sábado, 20 de agosto de 2011

Comunicado de denuncia a la homofobia de las declaraciones de la Federación de Lesbianas y Gays COLEGAS

La Asamblea Transmaricabollo de Sol denuncia la homofobia de las declaraciones de la Federación de Lesbianas y Gays COLEGAS

Desde la Asamblea Transmaricabollo de Sol contemplamos con sorpresa y estupor la manipulación de información y los ataques homofóbicos contra las personas y colectivos que acudimos a las diferentes besadas realizadas durante la JMJ vertida por la Federación de Gays y Lesbianas COLEGAS. Según su reciente comunicado, en el que defienden “la libertad y el derecho de todo el mundo a expresar sus opiniones y sus discrepancias, pero siempre desde el respeto y la tolerancia", se han producido “provocaciones gratuitas con besadas y reparto de condones ante lxs peregrinxs”. Asocian además estas besadas con acciones violentas contra lxs asistentes a la JMJ. Ante estas y otras acusaciones de COLEGAS, la Asamblea Transmaricabollo de Sol afirma:
  1. No somos intolerantes con la iglesia católica, sino con su homofobia. No respetamos la homofobia.  Nos enfrentamos a ella con nuestros besos, besos que sólo pueden provocar o violentar a quienes la predican.
  2. La única violencia que se produjo en torno a las besadas fue la ejercida por la policía. Esta impidió en repetidas ocasiones, mediante el ejercicio de violencia física y verbal, nuestra libertad de circulación. Nuestro terrible delito fue el de caminar pacíficamente por la calle con la malvada intención de besarnos.
  3. Nos parece inaudito e injustificable que un colectivo LGTB critique el reparto gratuito de condones en cualquier espacio público.

Condenar la denuncia pacífica de la homofobia eclesiástica es homofobia.
Condenar la visibilidad transmaribollera en cualquier espacio público es homofobia.
Condenar el reparto gratuito de condones en la calle es homofobia.
Confundir nuestros besos transmaribolleros con provocaciones gratuitas es homofobia.
Asamblea Transmaricabollo de Sol
Madrid, 3 de junio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario