martes, 16 de agosto de 2011

Manifiesto Bienvenido Mr Papa

  • La Asamblea Transmaricabollo de Sol está más indignada que nunca. Miles de jóvenes acuden desde todos los rincones del planeta a nuestra Villa a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), con el objetivo de profundizar en los valores de la iglesia católica, apostólica y romana.

    A lxs transmaricabollos la doctrina católica nos preocupa siempre, porque somos objeto frecuente de sus condenas moralistas sobre la sexualidad en todos sus aspectos. Cuando sus mensajes se dirigen a la población adolescente, el asunto nos parece especialmente grave. No ya por su conocida tradición de encubrimiento de abusos pederastas dentro de su institución, sino por sus perversos efectos represores sobre las mentes y los cuerpos de lxs jóvenes ciudadanxs.

    Ante esta labor de manipulación ideológica a gran escala, la Asamblea Transamricabollo denuncia a la Iglesia, como productora de ideología y doctrinas sexofóbicas, homofóbicas, transfóbicas y patriarcales. Esta institución agrede los derechos de lxs niñxs, lxs adolescentes, lxs jóvenes, lxs adultxs y lxs ancianxs. Las consecuencias del adoctrinamiento pueden durar toda la vida.

    La Iglesia católica, además, nos indigna porque:

    • Patologiza la homosexualidad y la transexualidad: defiende un modelo binario y rígido del género y reprime el uso y disfrute del propio cuerpo.
    • Bloquea cualquier debate sobre la educación sexual e impone, en connivencia con el gobierno de un estado aconfesional y laico, sus clases de religión y adoctrinamiento.
    • Defiende un modelo único, totalitario y excluyente de familia nuclear heterocentrada como célula base de construcción de la sociedad.
    • Condena el uso del preservativo, favoreciendo la transmisión a escala mundial de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la sífilis, la gonorrea y muchas otras.
    • Interfiere en la agenda política posicionándose activamente contra cualquier avance en los derechos de mujeres y transmaribolleras.
    • Ensalza el sufrimiento frente al reconocimiento del derecho a una muerte digna.
    • Trabaja en contra de los derechos sexuales y reproductivos imponiendo un modelo único de construcción de la sexualidad: heterosexista y patriarcal.

    Rechazamos que se financie públicamente a entidades como la Iglesia católica, que promueven la homofobia, la transfobia, el sexismo y el machismo.

    Asamblea Transmaricabollo de Sol
    Madrid, 16 de Agosto de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario