miércoles, 16 de enero de 2013

Charla-debate y presentación de “Deseo, palabras en el viento” de Gustavo Pecoraro

gustavo

Con la excusa de la presentación en Madrid de su poemario Deseo, palabras en el viento, Gustavo Pecoraro participará de una charla-debate organizada por la Asamblea Transmaricabollo de Sol sobre activismos LGTBIQ en Argentina y el Estado español.
Charlaremos acerca de la ley de identidad de género, el aborto, las identidades y comunidades sexuales, y los tráficos de ideas y prácticas transoceánicas.



Viernes 18 de enero de 2013, 19:30hs.
Librería Traficantes de Sueños / Embajadores 35, Lavapiés, Madrid
 
 
Panel:

* Gracia Trujillo, activista feminista queer, profesora de Sociología en la UCLM, autora de Deseo y Resistencia. Integrante de la Asamblea Transmaricabollo de Sol.

* Héctor Anabitarte, escritor y periodista, fundador del primer grupo homosexual en Argentina en los finales de la década del ’60, Nuestro Mundo; e integrante del FLH Frente de Liberación Homosexual en los ’70.

* Gustavo Pecoraro, periodista, escritor y activista gay argentino, que actualmente dirige el programa radial El Vahído de FM 88.7 La Tribu. Es columnista del blog Boquitas Pintadas del diario La Nación; del suplemento SOY de Página12 y de las revistas Underground, y La Marica Ilustrada. Formó parte del equipo de la histórica revista NX de la comunidad LGBTIQ.
En la década del ’80 integró la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y, más adelante, Gays y Lesbianas por los Derechos Civiles (Gays DC); ACT-UP Buenos Aires y la DAG (Deportistas Argentinos Gays). Vivió en España entre 1999 y 2009 donde se acercó a algunos grupos activistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario