sábado, 29 de octubre de 2011

La Asamblea Transmaricabollo de Sol frente a los recortes en Educación:


Desde la Asamblea Transmaricabollo de Sol contemplamos indignadxs cómo nuestros gobernantes nos someten a los dictados de los mercados y a los de su propia ideología neoliberal.
El presente curso en la Comunidad de Madrid ha comenzado con unas instrucciones de la Consejería de Educación que suponen el despido de 3200 trabajadorxs de la enseñanza y la precarización y saturación horaria del resto del profesorado, además de la pérdida de horas efectivas en los Centros educativos para dedicarlas a labores de tutoría, actividades extraescolares, bibliotecas, proyectos educativos varios, atención a la diversidad del alumnado y al alumnado con necesidades educativas específicas, etc. El alumnado, ex-alumnado y profesorado de la Asamblea transmaricabollo sabe lo que todo esto significa para miles de estudiantes transmaricabollos de nuestra Comunidad.

Simultáneamente, desde la Consejería se está promoviendo la entrada de profesorado privado y precarizado en los centros públicos a través de, entre otros, el programa Refuerza dirigido por la fundación Empieza por Educar, que es la sucursal en España de la secta ultraliberal y conservadora Teach for America.
Por otra parte, estos recortes tienen como contrapartida las subvenciones, cesiones de terrenos y exenciones fiscales destinadas a los centros concertados y privados, en muchos casos religiosos, cuya oferta educativa se basa en el adoctrinamiento en valores misóginos y transmaribibollofóbicos y cuyas medidas de atención a la diversidad brillan por su ausencia.
Madrid es la única Comunidad del Estado en la que los centros privados ya superan en número a los públicos. No vamos a quedarnos impasibles mirando cómo se lleva a cabo este programa de destrucción de la enseñanza pública en nuestra comunidad.
Exigimos la retirada de dichas instrucciones de la Consejería, que se contrate a todo el profesorado interino que sea necesario, que se saque a las empresas privadas de los centros públicos, y que se acabe con la financiación explícita o encubierta a los centros concertados y privados para garantizar así el derecho a una educación 100% pública, laica y de calidad que incluya el tratamiento de la diversidad sexogenérica del alumnado.

¡¡¡Esta crisis no la pagamos!!!
 Asamblea Transmaricabollo de Sol
Madrid, 14 de octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario