martes, 4 de octubre de 2011

Agenda Octubre Trans Madrid 2011: Ciclo de Cine + Debate


La ASAMBLEA OCTUBRE TRANS DE MADRID les invita a participar en un ciclo de cine de temática transexual y transgénero en apoyo a la Campaña Internacional Stop Trans Pathologization – STP2012 Todas las películas se proyectarán a las 19.30 en la Planta sótano del CSO Casablanca. 

MARTES 11 - GUERRILLER@S (2010) de Montse Pujantell

Documental que aborda una reflexión sobre la identidad de género, una aproximación a la construcción genérica y sus “estrategias de control” a partir de un grupo bastante heterogéneo de militantes por la lucha transexual y transgénero.

MARTES 18 - EL ULTIMO VERANO DE LA BOYITA (2009) de Julia Solomonoff

En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, accidental, espontánemente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. No sabe por qué, pero él no es como los demás. Jorgelina a partir de este descubriento lo acompañará en el camino de descubrimiento y aceptación de su sexualidad.

JUEVES 20 - FAKE ORGASM  (2010) de Jo Sol

Documental creativo sobre nuevos paradigmas de género e identidad. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente construcción de nuestra identidad.

JUEVES 27 - HEDWIG AND THE ANGRY INCH (2001) de John Cameron Mitchell

Una chica transexual miembro de una banda de punk-rock procedente del Berlin del Este hace una gira por Estados Unidos contando su vida mientras sigue a su exnovio/miembro de la banda, quien le roba sus canciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario