miércoles, 4 de marzo de 2020

Momento Revoluciones. Charasamblea 7 Marzo


Francia, Brasil, Chile, Hong Kong, Argelia, Líbano, India,... un grito contra las desigualdades recorre el mundo silenciado por los medios de comunicación. Es hora de que charlemos en asamblea: ¿qué está revolucionando al mundo? y en España ¿para cuándo?

El neoliberalismo acaba con los estados del bienestar (o del medioestar), donde los hubiera,  con leyes que fulminan derechos como el de disponer de una mínima jubilación, el de poder ponerte enferma sin que te despidan, el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, incluso el derecho a respirar aire limpio y beber agua. 
El neoliberalismo, esa versión 2.0 del capitalismo, acaba con la vida en el planeta: la ansiedad y el despilfarro consumista de materias primas(o no tan primas) y energías sucias. La insaciabilidad del capital necesita expolios, del norte hacia el sur, y estos tienen consecuencias: guerras, cambio climático, contaminación, hambrunas, exilios masivos, incendios, extinción de más de la mitad de las especies... Muerte.

Y pese a las manipulaciones informativas y los intentos de adormilarnos, adocenarnos, desesperarnos  y acobardarnos, los pueblos salimos a las calles y las protestas se extienden por todo el planeta. También lo hace, por supuesto, la represión de los estados y los discursos y organizaciones fascistas. En ese pulso y en ese momento revoluciones nos encontramos.

Queridas todas: en esta charlasamblea queremos conversar sobre todas estas cuestiones, estudiar los casos francés, brasileño, chileno, español...y los que surjan. Estáis todas invitadas. Sola no puedes, con amigas sí!!!!

#MomentoRevoluciones #TransmaricabollosEnLucha #QueerRevolution



No hay comentarios:

Publicar un comentario